Tu bebé NO necesita (estos) juguetes para jugar

Tu bebé NO necesita (estos) juguetes para jugar

¿Cuáles son las principales características que tenemos que tener en cuenta a la hora de elegir un objeto o material de juego para un bebé o niño/a pequeño/a? ¿Qué es imprescindible y qué no para que tu bebé pueda desarrollar su juego en libertad?

Si estás pensando en comprar juguetes para tu bebé o te preguntaron qué le pueden regalar a tu bebé, te presentamos algunas opciones alternativas pensadas para acompañar el desarrollo de tu bebé a través del movimiento y el juego libre. Materiales y objetos de juego confeccionados por emprendedores y marcas locales: @pintitas.juguetes@pupotiempodeamar@vivelibre.com.ar@somos.guruyo@jacinta.eco

DISCLAIMER: si ya tenés en tu casa estos juguetes, te los regalaron, los heredaste, los compraste y/o te gustan, obviamente usálos, probálos. Es tu decisión. Vos, mejor que nadie, sabés lo que es mejor para tu bebé.

Características que tenemos en cuenta a la hora de comprar (o no) un juguete

  • No sobresaturan los sentidos de tu bebé evitando la sobre-estimulación.
  • Están hechos de madera y fibras naturales. Seguros y ricos para explorar con todos sus sentidos (vista, tacto, gusto, olfato).
  • Son pasivos. No hacen cosas por él. Tu bebé es quien hace con ellos.
  • Están diseñados para que los pueda tomar y manipular fácilmente por sí mismo.
  • Son abiertos. Sus usos y sentidos irán cambiando con el desarrollo de tu bebé y su iniciativa e intereses.
  • Sus colores, formas y texturas son armónicos, transmiten armonía, orden, calma.
Materiales de juego crEO


También los podés hacer vos mismo/a, como hicimos nosotros

Por último te mostramos cómo te podés ahorrar unos cuantos pesos haciéndolos vos mismo/a. Si te entusiasma dejános un comentario con la palabra TUTORIAL y te enviamos los links a los tutoriales.

Por último, nos encantaría que nos cuentes en comentarios si tenés o probaste algunos de estos materiales y si conocés y recomendás alguna otro lugar donde conseguirlos, o emprendimiento, por favo

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *