Suele haber mucha confusión respecto al mobiliario de juego, como aquel destinado a los cuidados y a fomentar la autonomía del bebé. Muchos vendedores suelan promocionar sus productos como “Pikler“, “Montessori“, “Waldorf“, sin fundamentos y de forma completamente aleatoria.
A veces un mismo producto puede ostentar dos o tres de estas etiquetas (lo que es absurdo, ya que son pedagogías diferentes, aunque tengan algunos puntos en común).
Lo que es peor, la mayoría de las veces estos productos no cumplen con el diseño, medidas y materiales indicados por dichas teorías pedagógicas, ni están avalados por las organizaciones e instituciones que se ocupan de cuidar y promover su legado.
Por eso armamos este listado con algunas marcas y emprendedores que intentan ser respetuosos con los modelos originales o han apostado a crear productos nuevos e innovadores ya sea inspirándose en los utilizados en dichas pedagogías o basándose en algunos de sus principios.
Además se muestran tan atentos a la calidad de sus materiales y a su diseño, como cautelosos y respetuosos a la hora de promocionar sus productos.
No es un listado exhaustivo, probablemente haya muchos más de este tipo. Si tenés otras recomendaciones o querés compartir tu experiencia comprando a estas marcas, por favor, contános en comentarios.
- Montedorf: Web / Instagram
- Mamá Cangura: Web / Instagram
- Kaia, creciendo en libertad: Web / Instagram
- Lala Montessori: Web / Instagram
- Bett Haus: Web / Instagram
- Irqichay: Web / Instagram
- Vive Libre: Web / Instagram
- Calma bambini: Web / Instagram







